ILUMINACION LED VIAL

Beneficios de la iluminación LED vial

En los últimos años las administraciones públicas han estado llevando a cabo un ambicioso programa de inversión en mejoras del alumbrado público y poco a poco hemos visto como los viejos sistemas de iluminación han sido sustituidos por iluminación LED vial. Su reducido consumo respecto a las bombillas de descarga y su durabilidad superior a 7 veces las convencionales hace que el LED sea la mejor opción.


 

La iluminación de calles y carreteras siempre ha sido una cuestión de vital importancia, pero a pesar de los esfuerzos realizados en muchos lugares los ciudadanos siguen apreciando que la iluminación no es buena.

Con la progresiva implantación de los sistemas de iluminación LED vial la sensación de que las calles y carreteras no están bien iluminadas va desapareciendo poco a poco y es que una de las grandes ventajas de este tipo de iluminación es que aportan una luz de mayor calidad. Además las bombillas LED no necesitan coger calor al no tener compuestos químicos en su interior por lo que desde el momento en que el farol se enciende la bombilla rinde al 100% de su capacidad.

Las bombillas LED cuentan con la gran ventaja de aportar una luz más confortable con un menor consumo energético, lo que siempre repercute positivamente a nivel público. Este tipo de bombillas no requieren de mantenimiento y su vida útil es mucho más larga que la de otros sistemas de iluminación, lo que se traduce en un nuevo ahorro de costes.

A nivel medioambiental del uso de iluminación LED vial también es positivo para todos ya que este tipo de bombillas son mucho más ecológicas, al no estar compuestas de materiales contaminantes como el mercurio y otros productos tóxicos. A esto hay que sumar que al consumir menos energía eléctrica estas bombillas emiten menos CO2 y otros contaminantes a la atmósfera.

Todas estas razones son más que suficientes para que desde el sector público se esté llevando a cabo una importante inversión en cambiar los sistemas de iluminación públicos.