ILUMINACIÓN LED EXTERIOR

Usos de la iluminación LED exterior

escalera exterior con led

 

Los espacios exteriores son con frecuencia los grandes olvidados en los hogares y en los establecimientos comerciales, en estos últimos una buena iluminación exterior con LED nos brinda una extraordinaria opción de reclamo publicitario, y cuando cae la noche su uso se vuelve prácticamente imposible en muchos casos por las altas potencias necesarias con las bombillas halógenas y de descarga que se precísa para exterior, con el LED las potencias son mucho más bajas, por ejemplo podemos sustituir una bombilla de descarga de halogenuro metálico de 400w por una de LED  de 150w, el LED para exteriores ayuda a los comercios y empresas a ser más sostenibles.

Los sistemas de iluminación LED de exterior nos permiten aportar toda la luz que necesitamos a los espacios al aire libre. Se trata además de una luz con una intensidad óptima y fácilmente regulable, que permite que todo el mundo se encuentre a gusto en el exterior.

 


En el mercado existen una amplia variedad de sistemas de iluminación LED para exterior que combinan desde los focos más sencillos a tiras de LED y lámparas para uso en exteriores que aportan un extra en decoración.


Durante la noche la iluminación artificial es esencial, pero el precio de la luz puede ser un verdadero inconveniente para quienes quieren disfrutar de los espacios abiertos de su casa o para los empresarios que quieren ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar al aire libre en la terraza de su local. Los sistemas de iluminación tradicionales son caros y muchas veces ineficientes, no aportando la iluminación que se necesita. Los LED en cambio permiten tener una calidad de luz mucho mayor, creando un ambiente confortable y con un consumo energético mínimo.

Las ventajas de la iluminación LED son tan amplias que incluso las Administraciones Públicas las están usando en los espacios públicos. En muchas ciudades ya podemos observar muchas farolas que funcionan con luminarias LED, consiguiendo un notable ahorro para la localidad a la vez que se obtiene un alumbrado público de mayor calidad.

La tecnología LED mejora día a día se puede afirmar que no es el sistema de iluminación del futuro, sino el sistema de iluminación del presente, ya que hoy en día ya podemos beneficiarnos de sus múltiples ventajas y sacarle todo el partido posible.