ILUMINACIÓN LED DECORATIVA

La luz eléctrica es esencial en nuestro día a día, aunque estamos tan habituados a ella que pocas veces le prestamos atención.


La luz eléctrica tiene muchas aplicaciones prácticas, también en el mundo del marketing y la decoración, por eso el uso de iluminación LED decorativa cada vez está más extendido.


Está claro que la luz nos sirve para ver, pero también nos puede ayudar a resaltar rincones u objetos.

iluminacion-led-decorativa-barcelonaA nivel doméstico la iluminación LED decorativa se está haciendo muy popular en todas las estancias de la casa.

Es muy habitual usar por ejemplo tiras de LED de colores o monocolor para resaltar el cabecero de la cama, para iluminar un rincón del cuarto de baño o para aportar un extra de iluminación de forma discreta en la cocina.

La luz aplicada a la decoración cumple la función de atraer la vista del espectador hacia un determinado lugar. Es una forma muy sencilla de destacar la presencia de ciertos muebles u objetos destacándolos, con el LED conseguimos crear escenarios muy personalizables en comercios y hogar, resaltando ciertos productos con la luz led apropiada, ó destacando zonas deseables de promover. Con el LED podemos conseguir estancias muy confortables con diferentes ambientes a la vez.

El elevado precio de la luz ha provocado que durante mucho tiempo la luz eléctrica haya quedado un tanto olvidada cuando se trataba de decoración, pero los sistemas de iluminación LED que se han desarrollado últimamente permiten disfrutar de la iluminación artificial con un importante ahorro energético, lo que está haciendo que la iluminación artificial vuelva a tener en el mundo de la decoración el puesto que se merece.

La iluminación LED decorativa puede dar muy buenos resultados a nivel doméstico, pero también a nivel comercial.

Cada vez son más los bares, restaurantes y tiendas de todo tipo que se animan a dar a su local un aspecto diferente con luces LED que permiten destacar aquello que se quiere resaltar e incluso hacer combinaciones de diferente intensidad y colores de luces, para crear desde los espacios más dinámicos a los espacios más íntimos.